Anáhuac Mayab refrenda su liderazgo en tecnología

La Dirección de Tecnologías de la Información Anáhuac Mayab (DTI), estuvo presente en el Congreso Yucatán i6 (9 y 10 de noviembre),  junto con las escuelas de Comunicación, Diseño e Ingeniería, Holberton School, Atención Preuniversitaria y Posgrado, llevando a los jóvenes diversas experiencias inmersivas para conocer un poco más sobre la Inteligencia Artificial, sus beneficios y alcances.

Durante los dos días de congreso -único en su tipo en el sureste mexicano- se realizaron diversas actividades para acercar a los jóvenes a las seis mega tendencias globales y poder trabajar en  las áreas más demandadas en la actualidad con mejores oportunidades de crecimiento, como lo son: blockchain, ciberseguridad, emprendimiento, gaming, inteligencia artificial y realidad extendida.

Dentro del Universo de Inteligencia Artificial Anáhuac Mayab, se contó con un área especializada en realidad virtual, donde los asistentes pudieron vivir la experiencia que tienen los alumnos y la comunidad Anáhuac en el VR Lab (Laboratorio de realidad virtual) de la Universidad a cargo del área de Tecnología Educativa. 

Con los lentes de HTC Vive Pro, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender, conocer e incluso crear a través de la realidad virtual.

Actualmente el laboratorio cuenta con más de 15 softwares para utilización de la comunidad dentro de las sesiones de clase, destacando aquellos para crear, conocer el cuerpo y anatomía humana, historia y emprendimiento.

El universo contó también con un área específica para Anáhuac talks, en donde destacó la participación de la Mtra. Anna Karina Cruz López, Líder de Tecnología Educativa y el Mtro. Guillermo Valdez Ramayo, Líder de Soporte Técnico de la DTI; quienes compartieron con el público casos de éxito con el uso de inteligencia artificial, tanto en la vida cotidiana como de solución a problemáticas en procesos y atención de la misma universidad.

Con más de 10,000 asistentes jóvenes de todo el estado, la participación de nuestra universidad en la primera edición del Yucatán i6 resultó muy productiva para fortalecer y promover la formación de capital humano que responda a las necesidades actuales. 

Para saber más: