¿Cómo configuro el doble factor de verificación de mi correo de O365?

REQUERIRÁS TU COMPUTADORA Y TU CELULAR PARA ESTE PROCEDIMIENTO 

En este tutorial te enseñaremos como podemos agregar el método de inicio de sesión Microsoft Authenticator para poder acceder a tu cuenta de correo O365.

Realizar está acción es indispensable, no solo para mantener nuestra cuenta institucional de O365 segura, si no que es un paso obligatorio previo a ingresar a Brightspace, o a cualquier otra aplicación de Microsoft.

Puedes ver la guía para activar el Doble Factor de Autenticación en este video que preparamos para ti o realizarlo desde este manual.

01 Ingresa al siguiente link:

02 Inicia sesión con tu usuario y contraseña de Microsoft.

NOTA: Si ya cuentas con un método para verificar tu identidad, ingresa el código.

03 Asegúrate que tengas al menos un correo alterno y/o un celular en esta pantalla, si no es así, agrégalo.

04 Ahora vamos a agregar el Microsoft Autenticator. Haz Clic en “Agregar método de inicio de sesión”.

05 Selecciona Microsoft Authenticaror como método de verificación

06 Dale clic “Descargar ahora” para obtener la aplicación.

07 Escanea el Código QR dependiendo del sistema operativo desde tu celular.

08 Abre la aplicación Authenticator en tu celular y sigue estos pasos

09 Presiona “+” y selecciona la opción 06 “Cuenta profesional o educativa”.

10 Se abrirá una ventana emergente, selecciona “Escanear código QR”.

11 En tu computadora dale clic al botón “Siguiente” para mostrar el QR que escanearás desde tu celular.

12 Con tu celular, escanea el Código QR y dale clic a “Siguiente”.

13 Desde tu computadora dale clic a “Siguiente” para continuar.

14 Aparecerá un código de dos dígitos, tecléalo en tu aplicación de Authenticator y presiona “Sí”.

15 Tu navegador mostrará que el dispositivo se ha vinculado. Selecciona “Siguiente”.

16 Selecciona “Listo” para finalizar el proceso de autenticación.

Verifica que los métodos de autenticación activos sean al menos el Microsoft Authenticator y una segunda opción como un correo personal o tu número de celular.